Noticias

Productor de Huánuco, semifinalista de la Taza de Excelencia 2020, vende microlote de café especial a Alemania
16 de Marzo de 2021

Una buena noticia. El productor huanuqueño Primitivo Nolasco, semifinalista de la Taza de Excelencia 2020, logró la venta de un microlote de café especial de variedad geisha, gracias al vínculo comercial facilitado por AlianzaCAFE con la tostaduría alemana Suedhangkaffee, a través de la empresa importadora de Café Cumpa .

El café de don Primitivo -productor hace diez años- aparece ya en las redes sociales de la tostaduría con un elegante empaque.

CAFÉ DE HUÁNUCO

“Producimos café de calidad . Mi pasión por el café se inició en mi juventud. Después de algunos años, con mi esposa y mis hijos, somos dueños de nuestro fundo”, cuenta Nolasco, quien afirma que el secreto de un buen café es seguir para adelante, cultivando y aprendiendo .

“Mi meta es que se conozca la calidad del café huanuqueño”, sostiene Nolasco, esposo de Clomalda Salvador, una de las mujeres que llegó a la final de la Taza de Excelencia .

El logro de Nolasco fue posible gracias al proyecto Alianza Café ejecutado por TechnoServe y financiado por USAID.

Empaque del café de Nolasco elaborado por la tostaduría alemana Suedhangkaffee .

“El geisha es probablemente la variedad más elegante de nuestro planeta”. Con esta frase, la tostaduría inicia la presentación del café de Nolasco, de la región Monzón, a 1600 msnm. Es un café con notas a aceite de rosa, lavanda y cacao.

*Nota difundida por la Ruta del Café Peruano: https://rutadelcafeperuano.com/2021/03/16/productor-de-huanuco-semifinalista-de-la-taza-de-excelencia-2020-vende-microlote-de-cafe-especial-a-alemania/

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram