Noticias

PREMIAN A CLOMALDA SALVADOR Y PRIMITIVO NOLASCO
5 de Abril de 2021
Justo reconocimiento. Los caficultores Clomalda Salvador y Primitivo Nolasco del caserío Macora fueron premiados en el II Concurso de Cafés Especiales 2020 del Valle del Monzón.
Por su gran esfuerzo, Alianza CAFE gestionó la entrega de una máquina despulpadora, modelo MC 2 ½, Marca Penagos, Serie Número 1027, donada por la empresa Inserge WHS, representante en Perú de Penagos-Colombia.

El productor huanuqueño Primitivo Nolasco fue semifinalista de la Taza de Excelencia 2020, y hace poco logró la venta de un microlote de café especial de variedad ‘Geisha’, gracias al vínculo comercial facilitado por AlianzaCAFE con la tostaduría alemana Suedhangkaffee, a través de la empresa importadora de Café Cumpa. Clomalda Salvador es su esposa y llegó a la Final de la Taza de Excelencia. Sin duda, una dupla que cosecha buen café para el Perú y el mundo .

“Producimos café de calidad . Mi pasión por el café se inició en mi juventud. Después de algunos años, con mi esposa y mis hijos, somos dueños de nuestro fundo”, ha dicho Primitivo, quien afirma que el secreto de un buen café es seguir para adelante, cultivando y aprendiendo.

El premio consistió en la donación de una despulpadora modelo MC 2 ½, Marca Penagos, Serie Número 1027, gracias la donación de la empresa Inserge WHS, representante en Perú de Penagos-Colombia. Este Módulo clasificador despulpa el café cereza maduro sin usar agua (clasificando
los granos no despulpados de los despulpados), separa la pulpa en un sentido y la pasilla en otro, dejando el grano listo para el proceso de fermentación. Esta máquina les permitirá procesar de 300 a 400 kg de cerezo por hora.

Asimismo, la Alianza CAFE se sumó a esta premiación y donó a esta pareja de esposos un tanque tina para cafés especiales, que ayudará a mejorar la fermentación, teniendo más limpieza e inocuidad.

Además, Inserge WHS hará entrega de una segunda despulpadora de la marca Penagos al productor Helder Martel Trinidad del caserío de Incahusi  por haber obtenido el mejor precio en la subasta de este concurso.

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram