Noticias

ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES PROMOVIDAS POR ALIANZA CAFÉ NEGOCIAN 75 CONTENEDORES POR $8.7 MILLONES DURANTE LA SCA 2024
22 de Abril de 2024

Apromayo, Aproselvanor y Capaasam exhibieron sus productos en la feria y lograron generar intereses comerciales para exportar sus productos a Estados Unidos y Europa.

Tres organizaciones de San Martín asistidas por Alianza CAFÉ, una iniciativa promovida por USAID Perú, lograron negociar 75 contenedores de café por un valor de $8.7 millones durante su participación en la Specialty Coffee Expo (SCA) 2024, realizada en Chicago (Estados Unidos).

Entre los principales compradores figuran Efico, Sucafina, Original, Supemo, Ecom, Trabocca B.V., Panamerican Coffee, Chronicle Coffee Roaster, Keurig, Neumann Kaffee Gruppe,  Coffee Team, Paragon, Hacienda La Minita, Atlas Coffee y Royal Coffee.

Los resultados

Apromayo debutó en la Feria SCA, donde estableció valiosas conexiones con clientes y corredores. Durante el evento, su gerente Leidy Requejo se reunió con tres clientes existentes, incluidos Athlantic, Efico y Sucafina, quienes confirmaron su interés en comprar café para este año. También se destacó el interés de un nuevo cliente, Original, así como el establecimiento de contacto con dos nuevos clientes, Supremo y Ecom. En total, se negociaron intenciones de compra de 18 contenedores, con otros acuerdos aún en proceso de definición.

Con la participación de su gerente, Maricely Guevara, Aproselvanor aseguró su tercera presencia en la Feria SCA, fortaleciendo relaciones comerciales con clientes existentes y estableciendo contacto con nuevos prospectos. Entre los clientes actuales, se cerró un acuerdo con Sucafina (Sustainable Harvest) para la venta de quince contenedores certificados con las acreditaciones Fair Trade, Orgánico y Rainforest Alliance, con envíos programados a partir de junio. También se avanzó en negociaciones con Trabocca B.V. y Ecom para la venta de café certificado, así como con Panamerican Coffee para el envío de contenedores durante el año. Tras participar en una sesión de catación, Chronicle Coffee Roaster mostró interés en adquirir dos contenedores.

Además, Maricely estableció contacto con nuevos clientes, como Java City Coffee y Mollie Moissan, quienes manifestaron interés en comprar dos contenedores de café certificado Rainforest Alliance, destacando la producción femenina. Se inició comunicación con Walker Coffee, Green Coffee Traders-Bennetts, para evaluar posibles compras futuras mediante el envío de muestras. En total, se generaron intenciones de compra por 38 contenedores, con otros acuerdos aún por definir.

Con la presencia de su gerente, Omar García, Capaasam aseguró su segunda participación en la Feria SCA. Durante el evento, consolidó sus compromisos comerciales con clientes existentes y estableció contacto con nuevos prospectos. Se concretaron ventas con Keurig (5 contenedores), Neumann Kaffee Gruppe (3 contenedores), Walker Coffee (4 contenedores), Coffee Team (2 contenedores), Trabocca B.V. (1 contenedor), Paragon (2 contenedores) y Hacienda La Minita (1 contenedor). Las negociaciones con Efico y Sucafina (Sustainable Harvest) están en curso para definir la cantidad de contenedores a comercializar. Además, se estableció contacto con dos nuevos clientes: Atlas Coffee, con una intención de compra por definir, y con Royal Coffee se acordó la venta de un contenedor. En total, se generaron intenciones de compra por 19 contenedores, con otros acuerdos aún pendientes de definición.

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram