Noticias

Monzón tendrá centro de acopio de café especial
2 de Marzo de 2022

Esta conquista ha sido un esfuerzo de la alianza público-privada con AgroIdeas, DeVida y Alianza CAFE – UsaidPerú

Los caficultores del Monzón están de fiesta tras la ceremonia de la primera piedra del centro de acopio del café del valle, obra de más de un millón de soles que ha sido posible gracias a una alianza público-privada entre AgroIdeas, DeVida, Alianza CAFE-UsaidPerú.

El pueblo agradece. No solo la violencia que dejó el terrorismo y el narcotráfico ha quedado atrás, nuevos emprendedores trabajan con café y cacao en productos que llaman la atención del Perú y el mundo.

“Esta alianza entre la inversión pública y privada busca que nuestro café se posicione en el mercado internacional y nacional”, dice el alcalde Michael Rubio, quien resaltó el apoyo de Technoserve y DeVida, así como de las cooperativas agrícolas y las juntas vecinales.

Para el burgomaestre, el financiamiento del centro de acopio es una muestra de un trabajo organizado en un distrito donde más de 3,000 familias viven del café.

El alcalde destacó la Escuela Municipal del Café del Monzón, un espacio que brinda empleo a los jóvenes del valle y que también ha permitido capacitaciones que los ha llevado a otras partes del país.

En 90 días, la obra será una realidad para la Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle del Monzón (Aprocaf). Al evento asistió Jene Thomas, director de Usaid Perú.

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram