Noticias

DIRECTOR DE USAID PERÚ, JENE THOMAS, CONOCIÓ LA PRIMERA ESCUELA DE CALIDAD DE CAFÉ DEL VALLE DE MONZÓN
1 de Marzo de 2022

Con apoyo de la Alianza CAFE, iniciativa de USAID, ejecutada por TechnoServe , que cuenta con el apoyo de JDE, jóvenes de familias cafetaleras se especializan en catación y barismo en la Escuela Municipal de Calidad de Café del Valle de Monzón. Jene Thomas, director de USAID en Perú, dialogó con egresados y estudiantes de la escuela.

Durante la visita, conocieron a Argelia Elibercy y Emily Dionisio, dos niñas de doce años que se acaban de graduar en la Escuela en barismo, catación y artesanías. Son hijas de productores de café y sueñan con un mundo de oportunidades alrededor del bendito grano. Las niñas prepararon un Ice Coffe para demostrar su talento

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Además, conocieron las instalaciones y equipos con los que cuenta la Escuela para así poder brindar mejores oportunidades a hijos e hijas de caficultoras de la zona. Algunos egresados, han logrado conseguir trabajo en cafeterías de la ciudad de Tingo María y en cooperativas, demostrando así la importancia de continuar fortaleciendo esta iniciativa de la Municipalidad Distrital de Monzón.

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram