Noticias

DESCUBRE EL LIENZO DEL NEGOCIO DE LOS EMPRENDEDORES DE TOCACHE, MOYOBAMBA Y TINGO MARÍA
22 de Abril de 2021

Los caficultores de Moyobamba , Tocache y Tingo María están dispuestos a llegar lejos con su café, pero primero deben entender cómo es un emprendimiento y cómo deben negociar . Por eso, trabajan con una herramienta aparentemente sencilla llamada Lienzo de Negocios. ¿Qué es?

“Así como un artista traza sus líneas sobre una base para retratar paisajes, personas y crear obras de arte, un lienzo del negocio es una herramienta donde el emprendedor puede representar los puntos importantes de cómo funciona su empresa . En Alianza Café lo trabajamos de forma gráfica y práctica para los emprendimientos rurales de café peruano”, nos explican desde la alianza. Se apoya a 16 emprendimientos de estas zonas del país .

El equipo de emprendimiento viene asesorando a 16 emprendedores de café en la elaboración y uso del Lienzo del Negocio; herramienta visual, sencilla y didáctica, que permite organizar la gestión y desarrollo del proyecto empresarial . Como podemos ver es un recurso práctico y de fácil manejo que puede ayudar a tener un mayor impacto tanto en el caficultor como en el consumidor.

Alianza CAFE es un proyecto ejecutado por TechnoServe, financiado por USAID y JDE, que apoya de manera constante a nuestros caficultores.

Con el apoyo de una asesora se desarrollan asesorías virtuales o presenciales (con todos los protocolos sanitarios), donde el emprendedor identifica aspectos claves como el público objetivo, segmento del mercado, estructura de costos y otros que permiten el desarrollo de mejores estrategias de marketing.

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram