Noticias

ALIANZA CAFE SE SUMA A ESTRATEGIA DE REFORESTACIÓN DEL GORESAM
2 de Junio de 2021

Un aproximado de 5 mil productores de café de las provincias de Moyobamba y Tocache serán beneficiados con la entrega de plantones de especies forestales para sus parcelas, gracias a que el Proyecto Alianza CAFE, financiado por USAID y JDE, ejecutado por TechnoServe, se sumará al proyecto de reforestación de 10 millones de plantones emprendido por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).

Sergio López, director del proyecto Alianza CAFE, señaló que la idea de sumarse a este proyecto de reforestación es la de unir esfuerzos con el GORESAM, con la finalidad de apoyar a los productores en la implementación de sus sistemas agroforestales, a través de la siembra de especies forestales en sus parcelas de café. Ello permitirá a los caficultores acceder a una serie de beneficios, entre ellos la certificación, para que de esta manera puedan acceder a mejores precios de su producción. Asimismo, señaló que esta actividad permitirá mejorar la calidad y condiciones de vida de los caficultores de la región, en la medida que podrán producir un mejor grano en sus parcelas, para así poder acceder a mercados diferenciados.

FUENTE : PEHCBM

Historias de vida
En esta sección encontrarás las historias de los caficultores y sus familias, cuyas vidas han cambiado gracias a la intervención de Alianza CAFE.
Alianza CAFE - USAID del pueblo de los Estados Unidos de América
Alianza CAFE - JDE Jacobs Douwe Egberts
Alianza CAFE - PERHUSA Perales Huancaruna
RSS
Follow by Email
Facebook
Instagram